Yo monté el mástil de mi barco y en bastantes puntos hay acero inoxidable y aluminio en contacto, por ejemplo, lleva peldaños de aluminio fijados con remaches inox. La jarcia inox también va con fijaciones inox.
El barco lleva más de veinte años en el trópico en condiciones muy duras de temperatura y humedad, y no hay rastro de corrosión.
La corrosión galvánica precisa de un electrolito para el flujo de iones, y el mástil recibe sobre todo agua de lluvia, que es poco conductora y apenas la retiene.
Tuve problemas en cambio en la base del palo, puesta directamente sobre una zapata de inox, se acumulaba agua y apareció corrosión, tuve que aislar laminando fibra sobre la zapata.
Para haceros una idea de las condiciones ideales para la corrosión que se producen en el trópico, incluso las ollas a presión se oxidan allí de un año para otro, los cubiertos inox, toda la tornillería 304 (A2) deja reguero de óxido, aparecen "cavernas" en el aluminio fundido, se me pudrieron literalmente una buena parte de los tornillos de M10 de los cadenotes (que estaban en contacto con las pletinas de inox, en el interior)...
Pero lo que es corrosión en el mástil por los remaches o el contacto inox-aluminio: cero
