El caso concreto, lo que me pasó a mi, consistió en alquilar un velero (lista 6a) para pasar unos días saliendo de la costa valenciana, recalando en Formentera e Ibiza y vuelta a la costa valenciana.
Ha sido el mejor viaje, lo preparamos con detalle desde meses antes...todo bien preparado a excepción de las licencias de pesca.
Participamos en una regata Cullera-Formentera. El único a bordo con intereses pesqueriles era yo, con lo que el intento de trámites me lo comí enterito.
En la comunidad valenciana los lista 6ª pagan 288 €

por un año para pescar en aguas interiores.
El Consell Insular de Formentera, trato exquisito, me informó por teléfono que las licencias se expedían (creo recordar 74€) exclusivamente de forma presencial. De tres días en la isla debía de emplear una mañana en ir a sacar la licencia.
La opción de sacar una licencia individual en otra comunidad con "autorización para todo el territorio español" no está nada clara para las autoridades, tanto en que la embarcación debe sacarse licencia en su puerto base cómo que esa autorización sirva para aguas interiores de otras comunidades.
En fin, todo facilidades.

salud!!