Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Al Elan 340, como a cualquier otro que tenga la popa abierta, se le puede poner un portón de popa, e incluso que en un hueco en dicho portón se estibe la balsa, sobre la cubierta...
|
Bueno, hecho aparte quiza, pero los del importador (Maritimo Yacht, de Palma) me aseguraron que no venia de serie como sí viene en el Elan 37...
De todas maneras ya me estuve fijando a bordo de esa posibilidad y habria que hacer un trabajo muy bien hecho (cosa que no abunda por aqui) porque hay un monton de cosas a tener en cuenta para que quedase bien... ahora ya no me acuerdo para ponerlo aquí... pero ante la falta de viento que tuve cuando lo probe me entretuve en analizar todo el barco milimetricamente (ya lo habia hecho una semana antes en el Salon) y no me parecio facil hacerlo para un simple aficionado como yo (S. Llorca haria maravillas con ese espejo, ya lo sé, pero uno no es Sergio Llorca

)
Pasa lo mismo que con el First 36.7... no es tan facil hacer un buen cerramiento del espejo de popa... hay que pensar en los anclajes del back, en el espacio que queda para dejar la balsa... (es el sitio ideal en un 34 pies), etc, etc....
Sin tener tus conocimientos, pero es un tema que le he dado mil y una vueltas, midiendo y todo con cinta metrica en un first 36.7 de ocasion y no me parecio tan facil... y el Elan es "del palo del First"...Insisto... con los chapuceros que corren por ahí no me fiaria mucho yo...
Saludos