Discusión: Ferrocemento
Ver mensaje
Antiguo 16-10-2016, 17:39
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Observo que las opiniones contrarias a la bondad del ferrocemento como el material más idóneo para la construcción de cascos de barcos quiero solo hacer un par de reflexiones:
- Se trata de adquirir un barco para salir a navegar, o por el contrario se trata de adquirirlo para emprender una larga y costosa etapa de reconstrucción y experimentación de distintas técnicas de impermeabilización y equimamiento de interiores, acastillaje, velas? . Son alternativas muy válidas una y otra, pero en cierta forma poco compatibles.
-Si el ferrocemento es un material adecuado, como es posible que no se haya utilizado masivamente en la construcción de barcos?
Desde mi ignorancia me atrevo a opinar que es mucho mas sencillo configurar un barco de cemento en un molde, y por supuesto mucho más barato, que no laminar correctamente un casco de Prfv, o que soldar un casco de aluminio o de acero sobre todo un entramado de cuadernas, y no digamos ya si se tratara de construir un casco en madera.
Por algo será que haya poquísimos en el mercado.
Suerte en tu decisión. He expresado una opinión con el mismo razonamiento que utilizaría si yo mismo me planteara la oportunidad de adquirir ėsa unidad.
Saludos cordiales
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
comando150 (16-10-2016), llenyalfoc (16-10-2016), NOORDSVAARDER (16-10-2016)