Ver mensaje
  #4  
Antiguo 16-10-2016, 18:18
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 55
Mensajes: 1,161
Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Dónde esta el número de casco?

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Acostumbra a estar en una placa con la marca del Astillero, el modelo, peso, n° de plazas, marcado CE, n° de casco, etc.
Estas placas suelen estar en la bañera, a popa.
También puede ser que se la hayan quitado en algún arreglo.
Creo que te confundes compañero Xinanhook. El número de caso HIN (Hull Identification Number) suele estar "perfilado" o impreso con perfil en la propia fibra del casco en le costado de estribor y popa de la embarcación.

Cada fabricante lo ubica donde estima oportuno, generalmente en la zona que he mencionado pero jamás en una placa, pues esta podría ser quitada / eliminada en caso de robo de la embarcación y la función de dicho HIN es permitir identificar sin riesgo alguno de error un casco con respecto de otro del mismo modelo o fabricante...sería un poco el equivalente del número de bastidor en un vehículo terrestre.

El HIN en muchos fabricantes y modelos tiene una segunda impresión en el interior de la propia embarcación para en caso de ser limada la impresión principal poder seguir identificando el casco. La ubicación exacta de esa segunda impresión, por motivos de seguridad, no se hace pública ni siquiera en la documentación del barco y el patrón suele acabar encontrándola por casualidad en algún rincón escondido de la sentina, habitáculo del motor o similar.

Según los años de la embarcación y el desgaste puede ser tremendamente difícil de ver.

Compañero GBRL si entras en google "LOCATION HIN" seguido del modelo y año del barco seguramente encontrarás algún foro anglosajón donde alguien habrá compartido una foto del HIN de un barco como el tuyo. Lo comento porque en muchos países anglosajones se utiliza el HIN en los papeles de transmisión de la embarcación y los armadores suelen tenerlo bien ubicado
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quel este mensaje:
levante86 (03-01-2023), Xinanhook (16-10-2016)