Ver mensaje
Antiguo 16-10-2016, 20:21
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Que yo sepa, no hay bomba en la sentina, lleva los tubos de aspiracion de la bomba que está en la bañera, y en la parte del motor una bomba manual. Yo si le puse una electrica que puedo activar con una toma de mechero.
No hay sentina, pero sí hay doble casco (molde y contramolde), que es la parte más baja del barco.

Aparentemente deben haber distintas versiones de acabados, pues el mío sí tiene bomba en dicha sentina / casco. Va una manguera des del tambucho de babor, justo por debajo de donde yo tengo el cuadro a 220Vac (y aquí Sí me consta que tenemos distintas instalaciones), pasa por detrás de la cocina, por debajo del banco de babor, y acaba en la línea de crujía, aproximadamente al nivel de la costilla que está a popa de la mesa. En mi caso, el anterior dueño hizo un acceso, por lo que puedo tocar el final del conducto, lleva algo parecido a una malla metálica.

Contestando a tu pregunta, adjunto foto de donde tengo yo la bomba (a la derecha, de color negro. Del otro lado del mamparo está la cocina):