Re: Un pez luna??
Sensibles últimamente andamos muchos. Mi suegro decía muy a menudo <<Si buscas amigos a tu medida no tendrás ni amigos ni medidas>>.
Por otra parte, durante todo este verano he visto en nuestras aguas una cantidad de Peces-Luna (Mola Mola) muy pero que muy superior a lo que he visto a lo largo de mis 60 tacos, de los cuales 45 en el mar, y todos de parecido tamaño al que muestra el amigo Traba, se ven cardúmenes de ellos en superficie por todas partes, nunca había visto nada igual.
El año pasado caceaba al ralentí en busca de alguna lubina despistada por la parte Este de Ízaro cuando me agarró en uno de los aparejos uno también de esos pequeños. Me quedé asombrado porque no me imaginaba que agarraran a una cucharilla pero así fue. Lo tiré al mar.
En el Golfo de Guinea a veces nos venía en la red alguno de 1 tonelada con el consiguiente cabreo porque no hay por dónde cogerlo para arrojarlo al mar y nos daban bastante tabarra. Cuando son tan grandes su piel ya no es suave, brillante y resbaladiza, todo lo contrario, parecen rocas