Ver mensaje
Antiguo 16-10-2016, 22:15
GBRL GBRL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Dónde esta el número de casco?

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Creo que te confundes compañero Xinanhook. El número de caso HIN (Hull Identification Number) suele estar "perfilado" o impreso con perfil en la propia fibra del casco en le costado de estribor y popa de la embarcación.

Cada fabricante lo ubica donde estima oportuno, generalmente en la zona que he mencionado pero jamás en una placa, pues esta podría ser quitada / eliminada en caso de robo de la embarcación y la función de dicho HIN es permitir identificar sin riesgo alguno de error un casco con respecto de otro del mismo modelo o fabricante...sería un poco el equivalente del número de bastidor en un vehículo terrestre.

El HIN en muchos fabricantes y modelos tiene una segunda impresión en el interior de la propia embarcación para en caso de ser limada la impresión principal poder seguir identificando el casco. La ubicación exacta de esa segunda impresión, por motivos de seguridad, no se hace pública ni siquiera en la documentación del barco y el patrón suele acabar encontrándola por casualidad en algún rincón escondido de la sentina, habitáculo del motor o similar.

Según los años de la embarcación y el desgaste puede ser tremendamente difícil de ver.

Compañero GBRL si entras en google "LOCATION HIN" seguido del modelo y año del barco seguramente encontrarás algún foro anglosajón donde alguien habrá compartido una foto del HIN de un barco como el tuyo. Lo comento porque en muchos países anglosajones se utiliza el HIN en los papeles de transmisión de la embarcación y los armadores suelen tenerlo bien ubicado
Compañero Quel, Muchas gracias por la información
Voy a ver que encuentro en papá google, si no veo nada creo que me va a tocar hacer de CSI por todo el barco
Abrazos,
Citar y responder