Para calentar rápido al llegar parece que el calefactor no tiene rival, Y después hay otras cosas.
Yo teniendo en cuenta que el cofrade habla de un
28 pies, creo que estamos queriendo calentar un espacio bastante pequeño, un calefactor de poca potencia lo pone en temperatura en muy pocos minutos, lo sé porque yo también tengo un 28 y creo que lo que apenas molesta por su tamaño en un 36 pies, se convierte en un mamotetro enorme dentro de un 28.
Lo de meter cosas que consumen oxígeno y despiden Co2 en un espacio tan pequeño, me parece la peor idea del mundo?


, eso lo tengo clarísimo
La opción del radiador de aceite me ha gustado, pero lo que veo es grande, supongo que tiene que haber cosas más compactas.
La estufita con resistencia de toda la vida pero con normas de seguridad actuales también puede ser interesante por el tamaño.
En realidad, una vez el barco caldeado, seco y cerrado, hace falta muy poca potencia para mantenerlo a buena temperatura sobre todo porque también las personas emiten calor, siempre que no hablemos de temperaturas extremas, claro. Yo estoy pensando en el mediterráneo que es donde uso el barco, entiendo que en el cantábrico será peor.
Lo de las alfombras me ha gustado, pero no tengo ni idea de si será suficiente
Igual con unos 300-400 W es más que suficiente.
Por otro lado, es necesario tener una instalación 220 en condiciones, el tema de la seguridad dependerá mucho del puerto, yo todos los que conozco tienen torretas con todo lo necesario para evitar problemas, (supongo que la normativa actual exige que sean seguras), así que duplicarlo en el barco igual no es necesario como hace años.
En fin,
se busca una estufita que de calor estático, compacta, segura y de unos 300W.

Todas las ideas serán interesantes.

