Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook
En mi caso la fibra originariamente era blanca con hilos rojos, que como dices impregnados con la resina tiene un color amarillento y los hilos rojos parecen capilares.
A ver si algún sabio de este antro sabe algo sobre este tipo de fibra. 
Ya colgaré alguna foto...
 
|
Si son hilos finos, probablemente sean "marcadores" o de costura de fijación de la fibra.
a) Hilos usados para coser las fibras y evitar que el tejido se deforme en su manejo. Conveniente para tiras largas de tejido. Pesadas y facilmente deformables.
b) o hilos testigo, que marcan la "dirección" del tejido, que a veces se pierde, cuando el vidrio está impregnado en la resina y queda casi transparente... es para mantener un "orden" en la colocación de los tejidos, para refuerzos locales en los que quieres una dirección concreta de la fibra (longitudinales o cuadernas, refuerzos en cadenotes, quilla, y similares)
Especialmente importante en tejidos con diferente contenido de fibra en sus diferentes direcciones.
Ejemplo, un tri axial para refuerzos. Puede estar formado (por ejemplo) por 400 gr de fibra a +/- 45º y otros 400 gr a 0º. Se podrían colocar hilos marcadores a 0º.... siempre un ejemplo.

