Ver mensaje
  #11  
Antiguo 17-10-2016, 13:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bocina seca para eje 19 mm. ¿Existe?

un eje de 20 mm. no cuesta mas alla de 120-150 €. no parece una gran inversion si con ello normalizas todo lo demas.

Las PSS son mas caras que las de labio tipo volvo, pero tambien duran muchisimo mas.

Para adaptar un disco de inox de una PSS de 20 para un eje de 19 igual simplemente hay que cambiar las dos juntas toricas en cuyo caso el coste es de menos de un euro.

Al cofrade quianxuesen le comentaria que quizas el problema no esta en la adaptacion.
Las PSS se llevan muy mal con los ejes doblados y tambien con los desplazamientos longitudinales provocados por los silentblock blandos, aunque se pueden compensar.

Requieren ajustarse al montarse tras una navegada y despues periodicamente, por lo demas pueden durar tantos años como el barco. si la sujecion a la bocina esta bien y el disco ha quedado sujeto al eje, no deberia entrar agua, es muy posible que algo este mal montado, o mal regulado, y eso no es culpa de la prensa.

Yo quite la mia porque sabia que tenia entre 15 y 20 años y me quede sorprendido al ver que estaba en buen estado.

En cuanto a seguridad son de lo mejorcito que hay en el mercado.


Por cierto, hay otro tipo de prensas ahora en acastillage que son muy economicas, es un sistema similar al de las PSS, pero por unos 80 €, lo que conozco empieza en 22 mm.



__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-10-2016 a las 13:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (22-10-2016)