Ver mensaje
Antiguo 17-10-2016, 19:40
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Proposición decente: Zumaia- El Rompido

Desde luego, la opción lógica es el camión, sin duda alguna.
Eso sí, si te lo planteas como una aventura y dispones de tiempo y dinero suficiente, la navegación alrededor de la península es un reto interesante.Y podrás presumir de haber traído tu barco a puerto con tus propias manos.
El costo, a mi entender, elevado: ten en cuenta que hablamos, grosso modo, de unas 1.000 millas. Tu motor, a regímenes moderados ( de 3000 a 4000 rpm), consumirá entre 35 y 55 litros hora, por lo menos. Tendrás días con un mar estupendo y podrás navegar a cruceros de más de 20 nudos y otros con mala mar ( no tan mala como para quedarse en puerto, pero sí para no poder mantener un buen ritmo sin destrozarte tú y el barco) en los que avanzarás poco y consumirás mucho. No sé que autonomía tiene tu barco, pero suponiendo que navegues 10 horas diarias y siendo optimistas y pensando que puedas hace una media de 15 nudos, estaríamos hablando de una travesía de unas 70 horas efectivas de navegación. Sólo en gasolina, gastarías alrededor de 3000 litros, ósea cerca de 4.000 euros. A eso hay que sumarle amarres, comida, imprevistos, días que no podrás salir al mar y tendrás que estar en puerto....calcula cerca de los 6.000 euros, si no hay averías, contratiempos, etc.
Mi consejo: échale huevos y hazlo! ( eso sí , espera al buen tiempo)
Yo tengo el barco muy cerca del tuyo ( en Orio), también un tractor, y me encantaría poder hacer esa travesía.
Suerte y ya nos contarás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER
jessplz80 (19-10-2016)