Discusión: Vela Navegabitabilidad
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2016, 20:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pues que quereis que os diga!! Entiendo lo de la nautica de paseo, del crucero cómodo, de pasarlo de fabula tranquilo y sin sobresaltos, etc. Lo entiendo y lo comparto ademas, aunque tambien me guste la vertiente deportiva de la vela. Pero no le veo el futuro a esa tendencia. No veo a los astilleros en un futuro proximo, o medio, presentando unas cuentas de explotacion brillantes habiendo apostado por esa tendencia. Venderan algunos de esos barcos, sí, y de hecho en algunos puertos se ven algunos nuevecitos (mas en singular que en plural), pero hay que reconocer que son muy pocos, poquitos, poquitos los que se ven aparecer de nuevo como para pensar que les van a salir los numeros y van a acertar con la estrategia. Mercado del charter aparte. Y además los que se vendan, que en mi opinión seran pocos, se tendran que repartir el pastel con la gran cantidad de astilleros que hay.

Solo hay que ver lo poco que se ven esos barcos navegando (excepto si son de charter). Antes con las gamas Oceanis Clipper clasica o Jeanneaus Sun Oddissey, por ejemplo, que eran barcos de crucero, tranquilos, pero eran barcos para navegar, se veian muchos: el 311, el 323, 343, 361, 373, etc, etc y con los Sun Oddissey el 26, 29, 32, 34, etc lo mismo… paseabas por los puertos y veias un buen puñao (o Bavarias, Dufours, etc). Ahora en esas esloras que se llevan ahora y que parecen verdaderos apartamentos flotantes, ves alguno, pero me da a mi en la nariz que pocos, muy pocos para que les salgan los numeros.

No sé... no veo nada clara esta politica de marginar las esloras contenidas y volcarse en las grandes. El tiempo dira.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
caribdis (18-10-2016)