O te marcas una navegación virtual con imágenes de 360º y visión-dron interactiva...y una buceada en arrecife de coral virgen (virtual) conectada en el spa de tu bañera...

Los barcos han mejorado en muchas cosas, son más ámplios, más luminosos, tienen maniobras racionales y sencillas, formas ergonómicas y utilizan materiales duraderos, ligeros y mayormente libres de corrosión...y además navegan bien, ciñen, son estables en popas, etc..
Es mucho más placentero navegar así que con cabos que se partían, velas que cogían pioja y eran pesadas e interiores estrechos, húmedos y oscuros..
Pero el mar es el mar, y, o te gusta sentir el viento y la lluvia y ver las estrellas y dormir sólo cuando puedes, y tener que tomar un rizo o cambiar una vela cuando hay que hacerlo (no dentro de media hora), o escoge mejor un crucero con 2.499 pasajeros más o la visión virtual.
Y la seguridad no está en los GPS-Plotter-AIS-Radar-Radiobaliza-Epirb-Balsa-Chalecos.. va a estar en que el barco sea sólido y sepas navegar o no.
De acuerdo en que la industria debería hacer productos bien diseñados, duraderos, sólidos y que utilizando la producción en serie, se deberían mantener esos barcos a precios asequibles..
Pero el sistema pide prisa, quiere beneficios rápidos porque no sabes si esto va a saltar pasado mañana, o se va a acabar el petróleo, o la bolsa va a hacer crack...y produce pensando en el beneficio rápido: grande, simple, vistoso...y después ya veremos...
Creo que si queremos cambiar los barcos que se venden tendremos que empezar por cambiar la sociedad en la que vivimos...
Un saludo
