Igual ando despistado, pero............................ si más del 90% de los barcos que hay en los puertos españoles son de menos de 8 metros, no entiendo muy bien porque tanto barcote de 50 pies en el salón, a quien se lo van a vender?
Me parece que tienen mucho mercado en los veleritos de 25-30 pies y bastante menos en los de 50.
En el pasado los grandes astilleros (por número de unidades) mimaban ese segmento de mercado, hasta el punto de que al menos en veleros la eslora 25-28 era la reina absoluta por precio y también por tamaño de amarre.
¿Y ahora, a quien le van a vender esos barcos, porque claro, los armadores son cada vez más viejos simplemente porque la mayoría de jóvenes andan en precario, además tienden a repararse y mantenerse el barco casi por completo.
Me parece que el salón náutico debería fijarse un poco más en el cliente potencial mayoritario y reducir un poco las expectativas
esloriles, porque si no me temo que no le va a interesar al 90% de la clientela.
Está muy bien exponer Katas de 60 pies o motoras de chorrocientosmil caballos con mayordomo incluido, pero Por ejemplo a mí me interesa más ver motores de 14-30 HP, molinetes para hasta 30 pies, novedades en 7,99 metros para evitar impuestos y acoplarlos a mi amarre, etc.
Porque claro, ¿si no está eso, para que quiero perder un fin de semana y gastarme 300 euros, para ver el velerazo minimalista de 90 pies?
No es mas que una reflexion en voz alta claro
.ni caso.