HOla Chicos, que pasada ver tantos spis inchados.
Nosotros salimos unos segundos retrasados pero por el lado bueno, habían muchos barcos en la salida, poco viento y mucha corriente. tuvimos que ser cautos .
Ya desde la salida sabíamos que teníamos que tirar hacia adelante, todo y que en un principio el bordo de tierra daba muy mal.
algunos barcos fueron hacia mar aprovechando el role, y nosotros los seguimos un poco pero siempre pendientes de no dejar el rumbo recto a arenys a la espera del garbí. " joan hem de fer metros endevant, com això es pari ......." pero como habían varias embarcaciones que iban subiendo nos vimos obligados a subir nosotros también para tenerlos un poco controlados y en caso de que diera bien por arriba ,no quedarnos tirados . En la subida teníamos una corriente lateral muy bestia y ola de proa, con lo que íbamos muy poco cazados de mayor y foque para intentar el mayor empuje hacia proa y no lateral. Todo y que sabemos que nuestro barco es muy ceñidor, aun lo parecía más , cuando en realidad era la corriente que arrastraba a los demás. X abajo teníamos 2 barcos muy lejos y por arribar 3 mas cerca y nuestros contrincantes, con lo que preferimos seguirlos. Al final nos quedamos por el medio tirando hacia arriba. de repente rolo el viento , los de arriba(medio) empezamos a poner spis y los que fueron por tierra empezaron a correr , tenían un viento mas cerrado / traves ,menos corriente , los de arriba del todo se quedaron sin viento y veían como toda la flota iba por la autopista de tierra sin poder hacer nada por cogerlos.
Nosotros teníamos poco viento y la dificultat de pasar aquella ola complicada de amura con rumbo de popa. teníamos que intentar trabajar al máximo la planeada , los roles , las remadas para no perder velocidad, ya que a la que sino entrabas en consonancia con las olas y el barco se quedaba parado y con poco control.
a la altura del Balís vimos como los barcos de tierra se dispararon y empezamos a trabajar mucho el barco para intentar acercarnos un poco pero sin tener que trasluchar.
Con escota mayor en la mano y stick en la otra y joan con escotas spi, empezamos a currar al máximo planeando y intentar sacar aquellos nudos extras al barco.
Al final pudimos salvar los platos y entramos con el grupo de cabeza, acercándonos al fabulástic que iba muy rápido..
al volver hacia Mataró vimos toda la flota que llegaba agrupada y entre ellos nos sorprendió ver a un barco muy pequeñito con franja azul cielo y con si pequeño pero que iba como un tiro. Creo que era el musclet... muchas felicidades ...también al xaloc defendía muy bien su posición.
Otro fin de semana divertido,
Hemos jugado a regatear, hemos trabajado muchísimo y nos lo hemos pasado bomba.
Esperamos la próxima con muchas ganas y espero que seamos los mismos o mas.
muchas gracias a todos ...



