Ver mensaje
Antiguo 18-10-2016, 14:09
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: HidroDinámica: Todos contra el Timonel

Mis dos queridos yihadistas

Mis dos queridos yihadistas me quieren, me aman y me siguen a todas partes

Recuerdo un tipo que primero fue cura católico integrista, luego se hizo comunista de tipo estalinista, y luego se hizo mahometano fundamentalista

El velero perfecto no existe; peo el fanático perfecto sí existe

Me he atrevido a señalar un punto débil de los veleros ultraligeros -que capean a vela rematadamente mal- y el tipo se ha puesto a soltar espumarajos por la boca

No sé cuál de los dos yihadistas es mi preferido

Uno es simplemente perfecto, un cóctel explosivo de ignorancia y fanatismo

Y el otro aunque sibilino no es menos perfecto como yihadista pues en su osadía no teme ni a Dios ni al diablo, de hecho ha dibujado un velero ultraligero a ojo de buen cubero, sin calcular, todo un logro, y lo gracioso del caso es que lo ha hecho siguiendo una regla del cubero de 1850 encontrada en un manual de 1950 (el bonito manual de Francis S. Kinney)

No sé cuál de los dos yihadistas es mi preferido

Lo suyo sería que en este foro además hubiera dos cruzados defendiendo a capa y espada a los pesos pesados, veleros tradicionales del siglo XIX, veleros que capeaban a vela de maravilla pero que navegaban más bien mal a favor de las Olas si eran pequeños

En este hilo hemos visto buenos veleros

(1) el Baba 30, el Wanderer III, uno de Lyle Hess, y me ha faltado poner un ejemplo de Francis S. Kinney

(2) el MiniTransat Coco de Harlé

(3) un García de Harlé y el Boreal 44

(4) un bonito ultraligero de David Reard como el nuevo maquinón que se está construyendo Juriola

(y 5) el Sundeer 64 de Steve Dashew el exagerao

Gracias una vez más a Teteluis por haber hecho posible esta navegada

Total

Los veleros pesados tradicionales capeaban de maravilla a vela; pero navegaban mal a favor de las Olas

Los veleros ligeros modernos capean rematadamente mal a vela; pero navegan de maravilla a favor de las Olas

Un velero ligero no se puede dejar quieto parado al pairo, su defensa está en su velocidad y su agililidad

Es fundamental para un velero moderno ser ágil para orzar y arribar decididamente en el lomo de la Ola

Es deseable que un velero tenga Equilibro estable en ceñida y que tenga Equilibrio estable bajando una gran Ola, pero también es fundamental que tenga agilidad
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
teteluis (18-10-2016), whitecast (18-10-2016)