Discusión: Vela Navegabitabilidad
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2016, 15:14
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Yo creo que, como en botica, hay de todo. En este mismo hilo se está viendo que cada cual tiene sus preferencias y sus expectativas. Y no las hay ni mejores ni peores, simplemente es cuestión de dónde encuentra uno el placer.

Personalmente encuentro el placer de navegar en lo que otros consideran que es pasarlo mal: largas distancias, sin piloto automático, navegar con toda clase de condiciones de meteo (dentro de lo cabal), barcos con menos comodidades y más marineros ... Y soy de carta en papel, de uso básico del sextante, y todas esas cosas que me hacen sentir que tengo yo el control y que dependo de mí mismo, que gestiono un determinado nivel de riesgo, que me tengo que esforzar y prestar atención a los detalles, que necesito planificar, etc.

Creo que la diferencia real entre lo que comentáis de La Rochelle y nuestras ferias es el público objetivo. En sitios como Normandía (o Escocia, Irlanda, Escandinavia) ¿qué barcos hay? ¿qué navegación disfruta la gente? No nos engañemos, si te gusta navegar bajo el Sol y con una meteo perfecta, no tienes un barco en sitios así. Es pura selección natural: es que en estos sitios el único mercado que hay es el de tipos para los que navegar es salir con lo que aquí llamamos "mala meteo". Y con un maretón, lloviendo y un vendaval del carajo ¿quién se echa un fondeito, enciende el horno, se prepara la pedazo de mesa, se abre su Chateau Lafite y luego se echa la siesta en el pedazo de sofá que te cabe en un 50 pies? No, sales a navegar y navegas, fin

Y claro, para ésto las comodidades que necesitas te caben en un 20-30 pies
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Fuerza 7 (19-10-2016), joabp (18-10-2016)