Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Sin entrar en debates estéticos - cada uno tiene sus gustos- yo lo veo muy puntaludo. Habrá que verlo navegando con escora como se percibe en las cubiertas superiores. Es probable que las velas se usen solo en condiciones muy favorables. A mí me parece un superyate a motor - preferiría al más clásico- y por ahora no lo consideraría velero hasta verlo navegar.
Con frecuencia uso la metáfora de un velero para explicar la belleza de un objeto: Un velero es hermoso si navega bien y el ojo educado del espectador es el que percibe la hidrodinamica, la estabilidad, la eficiencia del diseño..
Me gustaría verlo navegar a Vela y si funciona , aunque no sea inicialmente de lo que a mí me gusta, igual le doy un margen de confianza ...
Aunque solo sea para que otro diseñador retome el concepto y haga algo más apañadito :-)
|
En mi opinión, lo mejor sería no prestarle ni la más mínima atención a un engendro de este tipo, pero la impresión que da es que ese diseño se hizo en una servilleta de club con mucho vodka encima y se ha contratado a Philippe Stark por una pasta para que figure algún nombre conocido detrás. Si le ofrecieron el trabajo a un arquitecto naval de renombre lo habrá rechazado por vergüenza.
Si solamente tiene seis o siete metros de calado, con esa superestructura, el barco debe ir bien justo de estabilidad para vela, aparte de que seguramente va corto de trapo para el desplazamiento, como la mayor parte de los cruceros con velas, poco más que un reclamo turístico.
Si no tenemos un nuevo Vasa ya se podrá considerar un éxito.