Ver mensaje
Antiguo 18-10-2016, 22:28
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora

Lo del bote yatlantico fue un fiasco. Parecía oro pero...

Así que sigo haciendo hucha. Lo que tengo decidido es de nuevo la idea original: una neumática no semirrígida porque no tengo sitio para dejarla, así que tiene que ser desmontable. Llevaré todo en un remolque de carga.

La duda es ahora entre estos modelos, con un motor suzuki de 9.9 cv en todos los casos:

• 3d tender suelo de aluminio 3,8 de eslora
  • honwave t 40 suelo de aluminio, 4 mts de eslora
  • honwave t 38 suelo hinchable, 3,8 mts de eslora
El precio es prácticamente el mismo en todos los casos.

Me parece mejor equipada la 3d tender y además está fabricada con 1600 decitex cuando lo normal es 1100 pero es de suelo de aluminio (veo que hay muchos detractores en favor de suelo hinchable) y además sólo se fabrica en color negro, soy de Alicante y temo que se caliente en exceso.

Las honwave parecen bien terminadas pero van menos equipadas que la 3d tender pero son de color gris claro (lo normal).

La principal duda que me gustaría resolver con vuestra ayuda es si decantarme por suelo desmontable o por suelo hinchable. Utilizaré en todo caso un compresor para hinchar y ruedas de botadura (por cierto para la t 38 parece un problema porque el suelo sobresale por el espejo de popa y creo que tengo que ir a morir a las ruedas de honda que salen por nada menos que 300 pavos pues el palo debe ser curvo para evitar el suelo saliente).

El uso será 99% pesca costera (menos de 2 millas) y con un uso poco frecuente, calculo que unas 15 veces al año y sólo con dos personas a bordo, mi hijo y yo.

Espero con mucho interés vuestras respuestas y opiniones pues no he tenido nunca una embarcación y no me gustaría meter la pata después de tanto tiempo esperando.

Del suelo hinchable me preocupa su posible falta de rigidez al empujar el motor y sobre todo, el tema de pinchazos accidentales teniendo en cuenta que voy a usarla para mi afición por la pesca. Los detractores del aluminio comentáis lo engorroso de montar y desmontar pero si hago un uso escaso, tanto cuesta de montar?

En qué medida el uso y el paso del tiempo (con el mantenimiento correcto) puede afectar peor al suelo, es decir, que puede aguantar mejor, el suelo de aluminio (he oido que con el tiempo se comban los tableros) o el hinchable?

Gracias con antelación a todos y perdón por el ladrillo.

Citar y responder