Discusión: Un pez luna??
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2016, 22:29
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Madre mía, esto parece el PACMA ya... pensé que era un foro de pesca.
Te ha faltado la palabra "deportiva", dato muy importante para aquellos grandes pescadores que se dedican a arponear a un peligroso y combativo pez luna.

¿O es que por ser pescador deportivo no se puede ser defensor del medio ambiente y defensor de los animales? Yo soy pescador deportivo, cumplo con las normas y me gustaría dejar un mar dónde mis hijos y nietos también pudiesen pescar y disfrutar como yo lo hago. De cualquier forma el problema de la sobreexplotación es algo totalmente ajeno a los aficionados a la pesca, deportivos o menos deportivos, ni siquiera es culpa de los furtivos. Mientras haya profesionales con miles de metros de redes de arrastre segando el fondo y descartando miles de toneladas de peces, estamos condenados a acabar con la vida marina, este es el auténtico problema. Este y como el pesquero de Barbate del otro día, que al ver que en lonja los boquerones estaban a 1 euro la caja, salieron a la bocana del puerto y tirando al mar casi doscientas cajas de boquerones muertos, esto sí que es un verdadero crimen que tenía que estar penado con la cárcel.

Editado por Mariate en 19-10-2016 a las 22:35.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
caribdis (19-10-2016)