Discusión: Un pez luna??
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2016, 23:13
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Te ha faltado la palabra "deportiva", dato muy importante para aquellos grandes pescadores que se dedican a arponear a un peligroso y combativo pez luna.

¿O es que por ser pescador deportivo no se puede ser defensor del medio ambiente y defensor de los animales? Yo soy pescador deportivo, cumplo con las normas y me gustaría dejar un mar dónde mis hijos y nietos también pudiesen pescar y disfrutar como yo lo hago. De cualquier forma el problema de la sobreexplotación es algo totalmente ajeno a los aficionados a la pesca, deportivos o menos deportivos, ni siquiera es culpa de los furtivos. Mientras haya profesionales con miles de metros de redes de arrastre segando el fondo y descartando miles de toneladas de peces, estamos condenados a acabar con la vida marina, este es el auténtico problema. Este y como el pesquero de Barbate del otro día, que al ver que en lonja los boquerones estaban a 1 euro la caja, salieron a la bocana del puerto y tirando al mar casi doscientas cajas de boquerones muertos, esto sí que es un verdadero crimen que tenía que estar penado con la cárcel.
Yo soy pescador, cazador y el primer defensor de los animales y el medio ambiente pero no sólo en la mar hay que serlo (reciclajes de residuos etc etc) estoy harto de escuchar "ya vendrá otro detrás y lo va a tirar al agua si..." después de devolver al agua minitallas " si son los mas ricos, esos fritos..." así nos crece el pelo, pero de ahí a ver lo que he visto a trabañarru... menos mal que tenía un vídeo y todo con la suelta que si no....madre mía le achicharran. La mar está muy sobreexplotada sí es cierto, y debieran tomarse medidas porque por unos o por otros no va a quedar nada...sólo hay que escuchar a la gente lo que había hace 30 años y lo que hay ahora....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
trabañarru (19-10-2016)