Ver mensaje
Antiguo 20-10-2016, 19:17
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por tortola Ver mensaje
Por cierto, he intentado pasar una ISO de la USB de 8GB a una de 16GB, y me ha copiado de forma tan perfecta que hasta me ha transformado la de 16 en una de 8. ¿Tiene rápida solución o tendré que hacer desde cero una autoarrancable en la de 16? Gracias de nuevo
A ver... tu, lo que has hecho -creo entender-, es "una fotocopia" -entiéndase la metáfora- de tu auto arrancable de 8Gb en uno de 16Gb, exactamente igual que cuando copias-duplicas un CD en otro, y siendo el original de 700Mb y el otro de 800Mb -por ejemplo-. Con la diferencia de que el pendrive se comporta como un disco duro, con lo cual, mediante el uso de herramientas como Diskdruid (existen varias mas, pero esta es la mas común y extendida en su uso), podrías modificar la asignación de tamaños en los filesystems y podrías añadir como "usable" ese espacio que ahora mismo no puedes usar (8Gb mas).

Pero esto, y viendo que eres usuario Wentanas, sería largo y farragoso.

Solución rápida y cómoda, genera un pendrive auto arrancable de 16Gb desde el principio... y una vez solucionada "tu papeleta", puedes dedicarte a investigar y a "jugar" con esas otras herramientas de gestión de disco.

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 20-10-2016 a las 19:27.
Citar y responder