Ver mensaje
Antiguo 20-10-2016, 23:01
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: correa de distribucion

Vamos a ver, ese gsi posiblemente fuera con correa. Los motores nauticos que yo he visto (mercruiser 3.0, 4.3 y 5.7) no llevan correa (se veria por fuera, y nunca confundir con la correa de servicio que mueve las bombas, esta si que se cambia regularmente), con lo cual me hace pensar en que llevan cadena (la otra posibilidad seria llevar engranajes de arriba a abajo como alguna Ducatis). Si hablamos de cadenas algunas tienen mas y otras menos mantenimiento ya que llevan un tensor para que cuando cojan holgura se tensen con esto.
Puede alguien decirme lo que tarda un motor nautico en hacer lo equivalente a 200 mil km de un coche? Si igualas los dias que usas el coche y el barco (hablo de motoras potentes porque no es lo mismo un 9cv que un 205cv), yo por lo menos en mi coche que casi uso a diario tendrian que pasar unos 50 años para igualar el uso de un coche y una barca ( las motos van al doble de rev y estas se gastan mas, no tienen nada que ver un motor de 1000cc que da 200cv con uno de 4.3 que da los mismo).
Conclusion:
Si usas el barco casi a diario y para hacer viajes con el yo al igual que un coche se los cambiaria a los 10 años mas o menos. Como el uso que le damos el 99% no es ese, yo no me preocuparia por ese tema, y si quieres cambiarsela pensaria mas en cambiar el motor que en desmontar un bloque motor para hacer un cambio de cadena por que el precio seria parecido.
Saludos y suerte
Citar y responder