Ver mensaje
Antiguo 20-10-2016, 23:04
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Hanse Motor Electrico en Veleros. Que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Gracias por el link, a modo de curiosidad he hecho algunos cálculos rápidos:

Mi selección es para un First 25.7, me tocaría el EP-12. La batería me permitiría hacer entre 19 y 33 NM, más que correcto, y tienen un peso de unos 300 kg para un total de 1000Ah.

No parece muy viable (en mi barco) poner paneles solares para recarga de las baterías: por ejemplo un panel de 250W daría menos de 20A a pleno rendimiento, necesitando 50h de funcionamiento.... A la práctica un par o tres de semanas de sol, luego requiere cargar en puerto. (por no hablar que un panel de 250W tiene una superficie de 1,5m2, es decir, casi toda mi bañera!)

Coste del motor y baterías: 8500USD, más montaje (1000 o 2000€) y legalización (¿€?).
Si para tu eslora seria el 12, el problema suele ser encontrar sitio para las baterías.

Las placas para el sistema no dan para la propulsión en un velero, en todo caso para cubrir la demanda de servicios y ya está

Estos motores son muy eficientes pero la autonomía todavía está limitada, a ver si con las nuevas generaciones de baterías tesla, grafeno o lo que salga en los próximos años se consiguen autonomías comparables a los diesel.

Esta gente de elco ya monta sus motores en algunos veleros en usa, aquí se puede ver un Hunter con motor eléctrico, placas, aero

http://www.elcomotoryachts.com/re-po...r-27-sailboat/
Citar y responder