Ver mensaje
Antiguo 21-10-2016, 01:51
vetonico vetonico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Daniel_in.

El Gemini 105, para mi tiene una cosa mala y otra buena. Del resto no te puedo decir.

La mala es la altura del pasillo entre la línea de flotación y el suelo del puente cabina.... no se como se llama, ¿el francobordo interior? (bridgedeck clearance). Que es excesivamente corto.

La buena es su manga, perfecta para muchas de las esclusas Francesas que tienen un ancho de 5,2 metros.
El Gemini tiene otra cosa muuy buena: orzas escamoteables. Creo que en los catas marcan una diferencia en cuanto a la navegación, mejor en portantes y mejor ángulo de ceñida, fondeos al límite (con timón y motor retractable puedes posarlo en la playa cuando quieras). Tiene el espacio interior muy bien aprovechado y otra ventja más, puedes encontrarlos por menos de 100.000. He visto alguno en usa por 60.000$ creo recordar.
Quitando el unico inconveniente de la altura libre del puente, criticada en condiciones duras, es un barco muy interesante. Las ultimas series del gemini, las Legacy son muy apreciadas en Usa. Valen casi la mitad que similares de su eslora aplicando soluciones muy prácticas.
Citar y responder