Ver mensaje
Antiguo 21-10-2016, 12:20
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Hanse Motor Electrico en Veleros. Que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Matxin Ver mensaje
La idea es muy buena (digo lo de "colgarlo" del timón) ya que así se evitan la bocina, eje, espacio interior y la maniobrabilidad ya se ve en el video, que impresionante..Igual igual que mi quilla corrida de 32 pies..

La discusión en cuanto al eléctrico vs térmico se está poniendo de moda la verdad. Yo lo resumo a que con un gesto de un par de minutos, tenemos energía suficiente para cientos de millas o incluso miles de KM para atravesar la peninsula con los modernos coches diesel. Normal, que los defensores de lo "termico" de momento, tengan las de ganar...

Pero, desde el punto de vista del rendimiento no hay discusión. Se alcanzan rendimientos de un 96% en un eléctrico, mientras en uno térmico "fuel" marino, lento de 109.000 CV 100 RPM justo se llega al 50 % (Pongo este ejemplo, porque sería el mejor). En náutica de recreo y/o automóviles, este valor baja hasta un 40 %.

Por lo tanto, por cada consumo que hacemos en el surtidor, despilfarramos bastantes EUR en calor...y eso en un eléctrico se mejora muchísimo, y más si hablamos de motores de imanes permanentes.

En resumen, una vez consigamos meter en las baterías, unos cuantos cientos de millas, asunto cerrado. Es ahí, donde la tecnología tiene que avanzar, porque el motor eléctrico ya lleva muchos años demostrando que es la máquina industrial por excelencia.

Estoy contigo. Hasta que las baterías no mejoren, los motores eléctricos sólo servirán para casos muy concretos (lagos por ejemplo).
Citar y responder