Discusión: Vela Ruido inversora MD2B
Ver mensaje
Antiguo 21-10-2016, 19:09
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿No consigues ver si sale por delante (eje-prensa) o por la abrazadera?

Este tipo de prensas son muy fuertes, pero el elemento que roza con el eje no deja de ser un reten de labio doble modificado:

https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0

Cuando esos labios se secan, agrietan o desgastan, se acabo.

Engrasarlos con grasa de silicona parece que alarga bastante su estanqueidad y elasticidad, y digo, "PARECE".

Al fin y al cabo lo que rellena la grasa es el hueco entre los dos labios.

Tambien parece que cada vez mas marcas optan por la toma de engrase separado y la salida de aire, algun cofrade de esta taberna ha sufrido el hundimiento del barco por culpa de no sacar el aire al devolver el barco al agua ya que los labios se han quemado muy rapidamente al trabajar en seco.

No creo que los portes varien entre dos puntos de la peninsula y canarias, si lo hacen sera muy poco.

Incluso lo puedes pedir a Francia, igual cuesta menos.

Por cierto, el juego de esa inversora no es ninguna tonteria, supongo que tambien castigará la prensa en su punto mas debil.

Miraré en Francia a ver.

Lo de la holgura de la inversora es el próximo paso. El problema es que el lunes 31 tengo programada mi primera varada con obra viva, obra muerta, prensa estopa y pasacascos o sea pasta a pesar de que casi todo lo hago yo. Espero que la inversora me aguante para acercarlo al varadero que es poco más de una milla y vuelta.

Ya después me pongo con ella a ver si soy capaz de desmontarla porque eso se puede hacer sin problemas con el barco en el agua pero también es mi primera vez o sea que ni idea de los pasos que hay que dar. 😅😅

🍻🍻🍻🍻
Citar y responder