El otro día vino a visitar el astillero (me suena a grande llamarlo así) Nacho Orti, minista y propietario de Advanced Sails, que me va a confeccionar las velas. Hizo algunos cambios en los puntos de arraigo e incluso en la distribución de la maniobra. Me aconsejó la instalación de un carro compartido para génova y trinqueta en el escalón del roof, con barbers para poder ajustar bien el punto de tiro en ceñidas rabiosas.
Abandonamos la idea de la top square porque sus ventajas, para un barco de crucero no superan a los inconvenientes. Barajamos la posibilidad de poner un tercer estay de proa, volante para el tormentín.
Algunos de sus consejos estaban muy encaminados a personalidad regatera (pasarse 8 horas a diario en el timón) y amablemente los desestimaré.
En cuanto a la construcción, hemos aplicado imprimación a todo el costado de estribor (cocina, baño y sala técnica) después de pasarnos tres semanas lijando y suavizando las superficies. Es bonito ver el cambio de color.
Empiezo la planificación de las instalaciones, ver por donde van a pasar el millón de tubos y cables y ver donde hacer los agujeros pertinentes para tomas y desagües.
