Jonalso,
Yo tengo un Furia 1000 desde hace 5 años, la primera mala reseña que he leido sobre el ha sido, ahora en este hilo. Como diria Alfonso G.... "Me quedo pasmao".
Pero sin animo de polemizar, te dire que es un barco bien acabado en sus interiores, con doble timoneria ó solo en bañera y los encontraras con dos tipos de maderas roble y teca roja en su interior que es comodo y confortable para su eslora. Yo habitualmente paso en verano de 20 a 25 dias en las islas y no toco puerto salvo para cargar agua 500 litros y gasoil 160 litros y cargar baterias. El agua salvo que mi tripulacion femenina se pase con las duchas te da bastante autonomia. En cuanto a la navegación lo sientes a partir de brisas de 6 ó 7 kn, no tienes problemas en cualquier rumbo y ciñe bien, eso si, con el no pienses llegar el primero en las regatas, pesa del orden de 6500 Kilos y es mangudo lo que le hace confortable en su amplia bañera pero más lento. Todo depende del tipo de navegación que pienses realizar. El año pasado conoci a un Holandes con un f1000 en Cartagena que tenia problemas con un calentador del motor y entablamos conversación, la reparación fue facil, y en transeuntes nos pusieron al lado. Habia llegado hace cuatro meses de Santo Domingo con su mujer, me relató castañas, holas gordas, una le partio el mastil del generador eolico y lo perdio junto con bidones de gasoil y no me acuerdo que más y ahora se dirigian a Mallorca y las costas de Corcega. El barco bien cuidado, sus aceros relucientes (eso me fastidia un poco porque brillaban más que los mios) como correspone a un armador que estima su barco. Muy descontento no se le veia y yo cada dia estoy mas integrado en él. Para mi un pedazo de barco. Ahora, es solo mi opinión.
Unas birras
.