Discusión: PER ¿Es esto cierto?
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2016, 18:03
jfmt jfmt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos a todos los cofrades y

Veo que el tema ha dado juego, y agradezco las respuestas a todos. Pero yo sigo sin razonarlo.

1º Si ambas hélices son de giro contrario, la presión lateral de las palas se anulan entre ellas (cierto).

2º Con el timón a la vía, la corriente de expulsión generada por el movimiento de ambas hélices se anulan entre sí también (cierto).

¿Entonces?

Como ha dicho otro grumete pirata en su respuesta, lo probable es que lo del test no sea correcto; aunque la página dice que la pregunta proviene de un examen y, por otra parte, ninguna de las respuestas da la opción de decir que es falso.

Al igual que expresé en otro comentario, estoy encontrando algunos errores en respuestas y planteamientos de preguntas de test ofertados por internet de forma gratuíta (gracias a todos ellos en cualquier caso por su altruismo). Pero lo cierto es que llegan a hacerme dudar de si soy yo el que está equivocado y no me entero de "ná" de lo que estudio (que también puede ser). Incluso si el problema es que me falte ese libro o los apuntes en los que se asegura que tal respuesta es correcta.

Esta tarde, a modo de anécdota, me he encontrado con esta pregunta y su correspondiente respuesta de un test de una escuela náutica:

Partiendo de reposo, una hélice de giro a la derecha, dando marcha atrás:

a) Girará hacia la derecha y tenderá a llevar la popa a babor.

Y digo yo, si es una hélice de giro a la derecha y da marcha atrás, girará a la izquierda ¿ o tal vez no?

Gracias a todos
Citar y responder