Ver mensaje
Antiguo 23-10-2016, 01:18
ranses35 ranses35 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Resucitar Sole Diesel Mini3, por donde empiezo?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola Mofly.

Tengo ese motor exactamente, incluso con el mismo inversor, etc. Funcionando a día de hoy a la perfección y con 32 años de funcionamiento, bien mantenido. Las horas, ni las sé. Desde que lo tengo yo las controlo, pero tendrá miles.

Efectivamente es un Sole Mini III de 12 cv. monocilindrico, base lombardini y refrigerado por agua de mar. El modelo exacto no lo se de memoria, pero te lo puedo confirmar este fin de semana viendo la placa del mio, la cual viene en el frontal del motor normalmente.

Contactame por privado y dame tu mail y en cuanto pueda te mando el manual y despiece en PDF e instrucciones de taller con holguras, pares de apriete y referencias de las piezas. Tengo el manual original que venia en el barco hace 32 años, pero está algo amarillento y las grapas que unian las hojas simplemente han desaparecido por el oxido, es una pieza de museo ya.

Te comento que el colector va más o menos por lo que dices porque yo lo cambié hace un año o así. Es normal que si se ha hecho algún intento de arranque no debido o excesivo haya entrado agua salada en el cilindro, así que un poco de paciencia porque ahí hay tema, seguro o casi seguro. Es bueno no obstante que en un momento del ciclo esté más duro. Eso es que comprime, o puede que no, pero puedes joder más cosas. Tranqui.

También cuando compré el barco, va a hacer ahora 3 años le hicimos el citado tratamiento con salfuman, dejar actuar un rato y luego manguera con agua dulce a saco y no te puedo contar lo que salió de allí. El caso es que no lo hicimos por una avería, funcionaba antes y funcionó después. Mi mecánico dice que es indestructible y va con aceite de freir patatas, cosa que sé que es cierta, lo malo es que por donde pasa el barco parece que ha pasado una freiduria andante, pero ir, va.

Eso si, te advierto. NO le obligues a arrancar a saco para hacer la prueba de lo que va y de lo que no va, porque puedes provocar más daños de los que tenga y entonces no te merecerá la pena el invento. Echale una ojeada a lo que te mando y si tienes alguna consulta, pues ya sabes donde estamos. Me gusta la idea de levantar algo así cuando mucha gente lo que hace es deshecharlo y poner otro.

Un motor de ese tipo, si le pones el necesario interes, es muy valioso, al menos para mi, que desplaza mi 28 pies, con casi 3 toneladas a 4.5 nudos, con el casco limpio con sólo un cilindro es una maravilla. De consumo ni te cuento, es un mechero.

Lo mejor de todo, tiene manivela de arranque, veras que en el eje del volante de inercia tiene un engranaje inércico. Puedes arrancar el motor sin energia en el barco teniendo caldo y eso te saca de un apuro, y no precisa de las conexiones eléctricas para seguir funcionando, toda una garantía para llegar a puerto en caso de apuro y sabiendo lo que se tiene entre manos. También esa manivela es muy util a la hora de ir haciendo girar el motor a bajas vueltas para comprobar su funcionamiento.

Saludos.
Hola , queria saber si aun tienes el manual de ese motor y el pdf, gracias, lo nesito pues tengo un motor que quiero poner en foncionamiento, aunque viendo las fotos de este ,el mio esta mucho peor, gracias.
Citar y responder