Ver mensaje
Antiguo 23-10-2016, 01:29
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: «Santísima Trinidad», la masacre en el coloso español que se enfrentó a siete nav

Saludos a todos los Cofrades, me llena de satisfacción comprobar el interés que despierta nuestra historia naval y ver cómo participan cofrades que desconocia su interes sobre el tema, os animo a participar en los hilos Heroes Españoles y Barcos Militares donde tratamos estos asuntos.

Vamos por partes, reconozco que con el Santísima Trinidad este Cofrade no es objetivo y aun estando de acuerdo en algunas cosas que se han dicho en este hilo sobre los problemas de navegavilidad, creo que fue un digno barco que causo gran admiracion tanto en España como en el extranjero y cumplió su funcion dignamente.

De hecho este barco fue el navío de linea mas grande jamás construido en los magnificos astilleros de la Habana que junto con los de El Ferrol eran los mas importantes y como bien mencionan otros Cofrades fue un barco no muy marinero pero duro como ninguno y tuvo una larga vida operativa.

Desgraciadamente leo mucho comentario negativo como suele ser habitual al recordar nuestra historia. Si empleáramos mas tiempo en poner en valor las cosas positivas como la gallardía y profesionalidad con que se batieron grandes marinos como Escaño, Gavrinia o ese bravo Capitan Cayetano Valdés que recibió 117 heridas luchando contra cuatro barcos o mi admirado Cosme Damian Churruca que en plena refriega expreso Ësto no es nada, siga el fuego¨mejor nos iria!

En Trafalgar y aunque suene raro grandes marinos Españoles escribieron una pagina historica en mayusculas a pesar de que el resultado fuese negativo, nuestros barcos que estaban construidos siguiendo las bases establecidas primero por Gaztañeta y luego Jorge Juan se comportaron de forma noble y aguantaron

Una vez mas se demostró la marca inconfundible de los marinos Españoles que durante varios siglos y a pesar de todas las desgracias políticas fueron reconocidos y valorados por sus enemigos, muy eficientes en la defensa de las rutas de las Indias, siendo el mismo Nelson un gran admirador de los nuestros que desde luego no hacia con los Franceses que los tenia en bastante poca consideración!

En cualquier pais, estos serian honrados como se merecen al sacrificar su vida con valentia y honor. De todas formas simplemente el recordarles creo que es un paso adelante.

Saludos. Coronadobx

PD Cuirosamente otro Santísima trinidad esta vez el ARA D 2 lucho contra los Ingleses en La Guerra de las Malvinas!

Editado por coronadobx en 24-10-2016 a las 02:44.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
ayapitas (02-11-2016), Fuerza 7 (01-11-2016), J.R. (24-10-2016), LOBA (23-10-2016), Odiel (22-11-2016), Racamento (16-11-2016), Tormentín (24-10-2016)