Ver mensaje
Antiguo 23-10-2016, 08:33
yoyete yoyete Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: filtro aire motor intraborda

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La tendencia general es no poner elementos filtrantes, como mucho una malla por si entra algo grande y listo, Este verano alquile un barco en Francia y estrene el motor, un Solé de 3 cilindros, lleva la carcasa similar al antiguo filtro pero de plastico, todo una pieza sin posibilidad de desmontar y sin filtro, solo una malla inox en el interior.

Me comentaron los mecanicos que ahora ya salen los motores asi.

Tambien yanmar esta haciendo algo parecido, una turbina para silenciar la admision y listo.

Es peor un filtro sucio o deteriorado porque lo que falta de espuma ha pasado por la camara de combustion y ademas el motor trabaja mal.

El polvo que hay en un sitio cerrado como el compartimento motor de un barco, es inapreciable y ademas no afecta al motor.

Parece que los fabricantes opinan que es mejor sin filtro, al menos algunos, desconozco que hacen otras marcas.

Siempre se puede poner algo como esto;

https://www.google.es/search?q=filtr...w=1280&bih=926

Parece que incluso en el automovil se colocan, asi que en el mar pueden ser una estupenda opcion, eso si, la admision sonara mas, Los hay inox y son eternos.

Eso es, en eso sí estoy de acuerdo, en que mejor un filtro como los del enlace. Yo los llevo así. Sobre todo si el motor es turboalimentado, ya que la fuerza de succión es mayor. Pero al fin y a la postre, es un filtro. A eso me refería, al menos algo que evite la entrada de partículas al motor. Según mi experiencia, ya en dos barcos, cuando son nuevos es fácil mantener limpia la cámara del motor, pero con los años acumulan suciedad, las espumas se degradan, ...

Saludos y

Citar y responder