Discusión: Vela Navegabitabilidad
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2016, 10:14
GBRL GBRL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Navegabitabilidad

Cita:
Originalmente publicado por cerberocordoba Ver mensaje
Yo creo que simplemente corren nuevos tiempos en todo. Yo lo veo desde la perspectiva de alguien de 30 años nacido en Internet, informatizado desde los 7-8 años y que vive "globalizado". Para mi un velero a la "vieja" usanza esta muy bien pero para verlo 2 horas, no me gustan los interiores de madera maciza con 5 capas de barniz oscuro( y si es las mujeres la mayoría solo verlo huyen despavoridas), no me gustan los barcos oscuros ni incómodos, ni las decoraciones estilo galeón del siglo se oro. No concibo la náutica actual con un catalejo y un sextante más aya de la perspectiva histórica y la curiosidad. Yo quiero un barco conectado a Internet, con comodidades, winches eléctricos, gps, radar, ais, piloto automático, potabilizadora, generador diesel, placas solares y todos los automatismos que se puedan. De echo me encanta trastear con la tecnología casi tanto como navegar. No deseo salir a la aventura a la mar sin saber o con la duda de si volveré vivo o me perderé no veo romanticismo en el aislamiento ni en la soledad del mar y muchos menos en el peligro de morir naufragado, deseo estar 99.9999999% seguro de mi seguridad y más aún (el 120%)de la gente que en acompaña así que radiobalizas, cartas plotter y gps tantos como los fondos lleguen. Quiero que mi chica tenga sitio en cubierta ara tomar el sol con su amigas y yo charlar mientras tomo cerveza fría o vino a 21° con mis amigos en la bañera. Para pasar penurias ya estaban los exploradores de los pasados siglos. Respecto a la duración pues el mundo ha cambiado en general, no solo los barcos. Cambio de móvil cada año y medio, de coche cada 8-10 años como max y de decoración de casa cada vez que la jefa lo ordena( un coche ve varias decoraciones piso jejej). Y aún así soy "clásico" para mi generación, visto de traje y camisa a diario ( por trabajo y por gusto), práctico la caza y el tiro, me gustan los relojes de agujas y me pirran las plumas( a veces pienso que es mi parte cerebral más profunda la que me incita a eso como rebeldía ante el mundo de locos y cambios diarios que vivimos jejej). Creo que lo único que no cambio es una moto custom que tengo carburación y ruido por los 4 costados. Lo que quiero decir con todo eso es que esos barcos están fabricados para durar una vida determinada más bien corta y luego ser reciclados no pasar de padres a hijos durante generaciones. Los fabricantes y la gente no piensa a 40 años, sino a 10-15 años. Te puedo decir con conocimiento de causa que el motor de un Ferrari actual de más de 500.000 euros esta diseñado para soportar solo 1000 horas de uso en el mejor de los casos( eso ya con reparaciones no pequeñas). No tiene que ser necesariamente malo, es que sacarle 510cv a un 4 litros ,que pese 350kg y que consuma 12 litros te aboca a eso. Simplemente si puedes pagar el coche puedes pagar el cambio de motor. A más simple, el mundo no está echo para los pobres ( yo el primero que soy un tieso de órdago jejeje) y como decía un abuelo " existe una vida buena pero es muy cara, hay otra más barata, pero no es tan buena". Lo único que coincido es con lo de los barcos grandes, espero que el mercado se reencamine hacia esloras medias 10-14 metros y no tanto a los bichos grandes de 17 para arriba pero eso si, con todo lo nuevo y la comodidad que se puede conseguir.
Los barcos clásicos y antiguos, las goletas, los aparejos imposibles siempre estarán hay para quien los quiera, al igual que los coleccionistas cuidan sus seat 600 o sus 124 como oro en paño, pero fabricar hoy uno de esos coches sería absurdo.
En resumen otro tiempos y otros aires soplan, disfrutemoslos al igual que nuestros abuelos vivieron y disfrutaron los suyos. Ni mejor ni peor, diferentes....
Saludos compañeros y buen viento.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Ahi va mi ronda
Estoy contigo, los tiempos cambian, la tecnología cambia, los mercados se adaptan y los clientes tambien.
En cualquier caso, estareis de acuerdo que el barco, barquito, velero o velerito, esta orientado hacia un mercado y poder adquisitivo concreto, cualquier no se compra ni un 8 meteros ni digamos de 12 para arriba.

Y si, obsolescencia programada tambien en esto

+++
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GBRL
comando150 (23-10-2016)