Cita:
Originalmente publicado por folkboat
Despues de semanas de chapuzas, charlas con mecanicos, unos que ya lo deshauciaban, tambien esperando y buscando algunos recambios, pues comentar que en los primeros ensayos el motor se enciende a la primera y con aparente normalidad. Su ruido caracteristico que ahora suena a musica celestial.
Perdonad el simil belico pero seran estos Yanmar de la serie YS y similares los Kalasnikow de los motores marinos? Tras horas de inmersion total sorprende que de momento como si nada....
esperemos ahora prueba en carga, la arrancada ha sido solo provisional en el puerto.

|
Hola de nuevo, bien parece que no entro agua en la cámara de combustión, perfecto.
En cuanto a que son KALASNIKOW, no te quepa la menor duda.
Y en el cárter te habrá entrado agua por la toma del tubito de gases al no llevarlo montado, porque si no tampoco tiene comunicación abierta con el exterior.
La reductora sí que está abierta por la parte de abajo en la zona del volante de inercia.
Que te aconsejen remotorizar es lógico, es donde está la pasta. Y en algunos casos es lo más sensato, pero solo en algunos.
Las válvulas no tienen por qué haberse mojado tampoco, aunque si quieres desmontar culata porque hace un montón de años que no la limpias, es fácil de hacer en ese motor porque tiene una mecánica simplísima.
En eso te puedo ayudar con todo tipo de detalles, incluso darte las referencias de los recambios que necesites, (si necesitas alguno además de la junta de culata que suele morir al desmontar) y donde encontrarlos.
Tengo hasta un tutorial que hice hace años en pdf. Con muchas fotos y detalle.
Los manguitos los llevas a un taller de recambios y te harán los que llevan presión allí mismo.
El resto solo necesitas tubito y abrazaderas, en el sitio cortas y colocas, es fácil y barato.
En el tema del cableado no te puedo ayudar, aunque tampoco es muy complicado, Aquí hay gente que sabe del tema, yo suelo usar el sistema del polímetro, sigo la corriente y ella ya me dice si voy bien o mal.

Comprueba que tras un rato en marcha no se ensucia de mayonesa el cárter o la inversora otra vez.
De momento no va mal la cosa.

Cualquier info que necesites, a tu disposición.