Cita:
Originalmente publicado por cerberocordoba
Ya que he visto dos comentarios con los tiros por el mismo lado contesto. He de decir que me molesto el comentario ese de que "como no se" tapo mi carencia con la tecnología, no por mis conocimientos que posiblemente no sean grandes sino por la arrogancia que desprende. Se ve que tu categoría de navegante solo se mide por navegar como hace 50 años para algunos, y desde entonces no han nacido "hombres" de verdad ( ironía off). Decir que la seguridad no la da la tecnología es un sinsentido de calibre gordo que no se como describirlo , es decir como eres un conductor super experimentado y bueno, ¿te compras un coche sin cinturones, sin ABS, sin airbag, sin esp? Si es así hay que es que desde luego algo no está bien en tu razonamiento y en tu cabeza. NO, si eres un navegante de la ostia coges lo bueno del siglo pasado y añades lo mejor de este. A eso se llama acumular conocimiento y avanzar. Y la tecnología no está solo en lo eléctrico, esta en todo. El casco hoy día es tecnología, ha sido diseñado y calculado por ordenador para mil situaciones que los constructores de los 60 solo podían soñar con comprobar( si para cada prueba tenias que hundir una unidad me da que pocas pruebas se hacían) . Eso no quiere decir que no se hicieran buenos barcos, pero los buenos ahora seran mejores y los malos serán, al menos, menos malos. Poner más material o más pesado no es sinónimo de seguridad alguna solo de ilusión de " esto es wenoooo( golpe reiterado sobre el casco )". Si alguien le queda una sola duda mirar la estadísticas de tráfico, la mayoría de los muertos en coches de más de 12 años....).
Luego está el tema de los gustos que hay cada cartera es un rey si te gustan los clásicos adelante de verdad, se feliz, navega mucho y de la forma que más te guste pero además del corazón usar la cabeza antes de hablar, y si te hace falta ir a despotricar sobre el de enfrente para reafirmarte en que lo tuyo es mejor es que lo mismo te falla algo y deberías cambiar cosas fuera y dentro de ti además de en tu barco.
Saludos compañeros. Y una ronda para todos.
Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
|
Desde mi punto de vista hay que razonar los argumentos sin tomarse los contrarios como una ofensa personal.
Además, creo (solo creo

) que no tienes razón.
¿Has visto "parque jurásico"? Hay unas pesadísimas disquisiciones sobre la teoría del caos. Y tienen mucho de verdad.
En un entorno hostil química y físicamente, como es la mar, todo falla. Hasta las piezas mas resistentes hechas con los mejores materiales desarrollados por el hombre.
La electrónica, aún dandonos una comodidad y seguridad a la que no podemos renunciar, es especialmente sensible a aquellos incidentes que, de suceder, nos dejan en una situación tal que es entonces cuando mas falta nos haría dicha electrónica.
Nadie dice que, por ello, se deba renunciar a ella, pero lo que no se puede es poner nuestras vidas en sus manos.
Cuando compras un barco, se supone que confías en su casco. No obstante, para travesías de cierta importancia llevas una balsa autohinchable (y, se supone, que sabes subirte a ella...

).
Lo mismo sucede con la electrónica: no solo puede fallar sino que fallará con mucha mas frecuencia que el casco.
Ya sea por ataques químicos a alguno de los aparatos, a corrosión o contactos a los terminales, a agotamiento de baterías por fallo en las mismas o en el generador o...
Y ya no te digo si durante mal tiempo has embarcado agua de mar.
No se trata de puretas de la navegación tradicional, sino de gente con experiencia (propia y ajena) que usan la electrónica (y mas si son aficionados a la misma), porque puede ayudarles a no poner en peligro sus vidas, pero saben que no deben caer en un exceso de confianza que provoque lo que intentaban evitar.
Electrónica a bordo, si. La que consideres necesaria y puedas pagar.
Elementos alternativos a la misma, si. Y saber usarlos.