Discusión: Vela First 35s5 y 32s5
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2016, 13:52
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Txiki Ver mensaje
Las ruedas tienen el mismo tamaño. Ahora a buscar un taller que las fabrique.

Otro tema: quería saber que piloto lleváis y si estáis contentos. Yo llevo un raymarine en la rueda del timón y no estoy nada contento, en cuanto sube un poco el viento no es capaz de aguantar el barco ni para el proceso de reducir vela. Sí vas solo se complica el tema.

Estoy pensando en montar un piloto intraborda con electrónica raymarine (el equipo de viento es raymarine) y un pistón hidráulico simrad.

Son bienvenidas opiniones.

Te cuento mi experiencia con el piloto automático en el 35s5.
Cuando compré el barco hace 5 años tenia un piloto de caña Navico 5000 (el mío es de caña) que nunca fue bien y hace un año dejó de funcionar. Estuve mirando opciones de piloto interior pero para este barco con esa mayor y con lo ardiente que es, tenia que irme al Raymarine EV200 que entre lo que vale y los refuerzos que hay que colocar te vas por encima de los 3000 €
Al final , hace un par de meses he comprado el Simrad TP32 en una conocida web alemana por 630 € , (por cierto muy serios y eficientes). y estoy encantado. Teniendo en cuenta las limitaciones de un piloto de caña , me sirve para el 90% de las navegaciones que hago. Lo único que hay que hacer es rizar o amollar mayor para que vaya desahogado.
Todo lo que lei y comenté con gente sobre pilotos de caña para este barco era negativo. Que si solo sirve para ceñir ,que si de través o aleta no va... La experiencia me ha dicho lo contrario. El único requisito es trimarlo bien para que la pala del timón no vaya forzada, que es exactamente lo que hacía antes cuando iba a mano.
Llevar un piloto potente obligando a la pala a llevar el rumbo a toda costa me parece una bestiada.
Citar y responder