Discusión: Vela Navegabitabilidad
Ver mensaje
Antiguo 23-10-2016, 16:32
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cerberocordoba Ver mensaje
Siento si he parecido un poco rudo, a veces el texto plano de un foro suena más duro que el mensaje en si. Si es así pido disculpas sin más dilación.

Yo siempre he respetado la navegación que llamas tradicional, pero si noto que en el otro sentido las cosas no funcionan igual. Si te fijas en mi último comentario digo que hay añadir lo "viejo" a lo "nuevo". No elegir entre uno y otro. Y aún no he leído un argumento racional en contra de esa suma. Por supuesto la eléctrica puede fallar, pero por si acaso falla desecharla y menospreciarla no me parece razonable. ( Opinión puramente personal mía ). Es algo que vivo tanto en la náutica como en la automoción con mi propio padre jejeje, el todo lo que tenga más de dos botones es una mierda y "trastos" que no hacen falta, eso si ahora cualquiera le quita el telefono con WhatsApp para ver a los bebés de la familia. Hay una brecha tecnológica enorme entre las genraciones actuales, que a veces deja mal sabor de boca a todos. El echa de menos su Seat 124 de cuando tenía 18 años y yo mirando un Tesla, y ninguno dispuesto a renunciar jejeje.
Todos tenemos que aprender del otro. Y al corazón lo que es del corazón y a la razón lo que es de la razón.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Bueno, ya entendemos, al menos yo, que la escritura es fría, yo me acompaño siempre de emoticones para dejar claro el tono

Podemos estar de acuerdo en el Tesla, yo también lo compraría y seguro que soy mayor que tu padre, pero ...... antes tendría que reventar mi Nissan Terrano, que tiene 15 o 20 años casi 400.000 km, sin ninguna reparación de motor, si de algunos aledaños claro esta, y sin ningún accidente ¿porque motivo lo tendría que cambiar? ¿Para marcar estatus económico? ¿Por esnobismo? no es razón para mi, ademas hay algo que a ti aun se te escapara y es el esfuerzo económico que supone andar cambiando las cosas, la falta de libertad que supone la deuda, si tienes dudas mira lo que supone la deuda de España, lo mismo a nivel particular, se es libre si no debes y eso para mi esta por encima de cualquier otro argumento, sin contar que como perro viejo esperaría unos años a ver que resultado da ese Tesla

En cuanto a la navegación que tu llamas tradicional, incluso de exploradores, yo te diré que llevo gps, un viejo portátil con 2 o 3 programas de navegación y algún cacharro mas, ademas de mi móvil en el que llevo el Opencpn, pero yo puedo ir a Baleares con el compás y una carta de papel, incluso sobraría la carta, valdría un papel, la pregunta es si los que defendéis la tecnología a ultranza también lo podéis hacer, si es que si perfecto, si es que no, ya no tienes esa seguridad 99,9% que predicabas al principio no te digo si la navegación va mas allá de nuestras costas e islas ...

En cuanto al tema inicial del hilo, amigo Cerberocordoba, yo creo que aun no tienes la suficiente perspectiva para juzgar el devenir de la construcción de estos barquitos que nos ocupan, pero no te preocupes que llegaras, todo es cuestión de tiempo y sera buena señal que llegues otros ya lo hemos conseguido.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
galerna (25-06-2018)