Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
No es politica...
Da igual quien gobierne, todos a legislar para recaudar, mas titulos, mas itbs, mas revisiones, mas restricciones, menos millas, mas examenes, mas tasas, mas escuelas, mas locales alquilados, mas seudo profesores venidos arriba, mas licencias para escuelas, mas examenes para radio, para esto para lo otro... cuando lo cuentas fuera como se hace aqui, te preguntan que quien navega? Yo les digo que no navega nadie, damos vueltas a la bahia y para dentro, por miedo a que te metan preso
|
Yo creo que el problema, más que "político" es "funcionarial": las mentes rectoras de la náutica deportiva en España residen en la Dirección General de Marina Mercante, y tienen la idea de que somos una panda de kamikazes a los que hay que atar muy corto y tener muy controlados, porque, a la que aflojen un poco la mano, nos lanzaríamos todos a cruzar el Atlántico en un Vaurien. Y los políticos, como de esto no entienden (y tampoco hay que culparles, no pueden saber de todo), siguen las recomendaciones de los técnicos del Ministerio, que se supone que son "los que saben del tema".
Luego, por supuesto, hay quien ha creado escuelas de navegación, empresas de inspección de ITB, ... y está interesado en que todo siga así, pero estos son una consecuencia de la situación actual, y no su causa.