Ver mensaje
Antiguo 23-10-2016, 21:28
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cambios en el Port Olímpic?

No sé... Levo rato dándole vueltas y no sé bien cómo expresar lo que quiero sin que se me interprete mal.

Desde un determinado tiempo ( próximo relativamente ) a estos días, y visto el enfoque que se le quiere dar la la ciudad por parte de quien la gobierna, los hechos me recuerdan a un viejo chiste que creo haber contado alguna vez por aquí y que dice :

" Varios pobres vivían debajo de un puente, en la mayor de las indigencias. Un día dos de ellos salieron a buscar por los contenedores y encontraron un maletín. Al abrirlo vieron que contenía un millón de euros. Con los ojos imposibles de cerrar, uno de ellos comentó :
- Se acabaron nuestros problemas. Repartimos la mitad para cada uno y a vivir lo que nos queda de vida.
El otro pobre, mirándole, le comentó :
- Hombre, es mucho dinero. Podríamos repartir algo entre los pobres con los que vivimos debajo del puente y que tanto nos han ayudado.
Ante esto, el amigo contesta, con gesto y voz enérgicos :
- ¿ Los pobres ? ¡ A los pobres que les jo***n !

Pues eso, que cualquier eslora por debajo de 9 metros somos los pobres del puente. Y si hay cambios, pues ya sabes.

Yo no amarro allí ( bueno, ahora ni allí ni en ningún sitio ). Pero si vuelvo ( que espero y pronto ), no tengo seguro de poder encontrar un sitio en condiciones para un velerito, una motora o un llaud. Pero claro, yo sería de los pobres de debajo del puente.

Esperemos que alguien tenga un destello de luz y comprenda que muchos pocos hacen un mucho. Como dicen por Cataluña, " mica a mica s'ompli la pica " ( o algo así ). Vamos, que gota a gota se llena la pila. Que la mayoría de la flota son embarcaciones de baja eslora. Y que son los que hacen bricolaje, los que navegan, los que mantienen viva la afición, que nadie nace con un 50' en la puerta, en fin... Suerte para los amigos de todas las náuticas donde se quiera apartar, suprimir, eliminar la náutica de base, que no todo son megayates o megacruceros.

Porque sea así ...

Agustín

Editado por Alocen en 23-10-2016 a las 21:30. Razón: Errores de escritura.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
J.R. (23-10-2016), markuay (26-10-2016)