Cita:
Originalmente publicado por bonneville79
Gracias por la respuesta Alocen. No tengo ni idea de lo que es un 36, pero todo lo demás me ha sido muy útil para saber que no voy muy desencaminado. Patumpatum
Lo de MAF son mis iniciales, nada que ver, aunque conozco el modelo del que hablas.
Manganegra, en cuanto a si lo tengo claro la verdad es que no. Lo que comenta Alocen de navegar a vela me atrae mucho, el navegar sin el sonido de un motor tiene que ser la ostia, y además veo que los veleros se pueden encontrar baratitos, pero no sé si será demasiada historia toda la parafernalia de la vela para alguien con poca experiencia. Principalmente me echa para atrás eso. Lo veo como muy complicado.
También he notado que un llaud con un camarote más o menos amplio se dispara bastante de precio en comparación con un velero.
Pero en general tengo claro que llaud o velero, y el corazón me tira más para el llaud, así que la cosa ya se va vislumbrando. Llaud o velero
Supongo que cualquiera de los dos, aunque sean cascarones, son capaces de llegar de Mallorca a Menorca, no? 
|
Por "36", Agustín (Alocén) se refiere a un llaut de 36 palmos, que es la unidad de medida tradicional de los llauts. En esto de la náutica, al principio, es un poco lioso, porque los barcos pueden medirse en metros, en pies (así, "a grosso modo", tres pies equivalen a un gato, digo a un metro), y, en el caso de los llauts, en palmos.
Una opción que a mí siempre me ha tirado mucho es un llaut con aparejo marconi (es decir, con palo y velas de barco "moderno"). Tienes todas las cualidades a motor de un llaut, y ademas, puedes navegar a vela. Un llaut con vela latina queda mucho más tradicional y auténtico, pero con la vela latina, tienes que saber muy bien lo que haces.
Y puestos a llevarte por el mal camino, te propondría un barco como el mío (que antes fue de Agustín), es decir, un Macgregor 26, conocido en esta Taberna como "El Innombrable". Se trata de un velero, pero que comparte una serie de características con las motoras (fondo relativamente plano, motor fueraborda potente), y te permite gozar un poco de ambos mundos. Además, tiene un buen camarote y baño separado.
El "Innombrable" ya no se fabrica, pero se vendieron muchos en España, y no creo que te cueste encontrar uno a un precio razonable. Si te apetece algo parecido nuevo (y con un estilo rompedor), tienes el Nuva (
http://nuvayachts.com/es/).