Discusión: Vela Navegabitabilidad
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2016, 00:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
¿Y eso de donde sale?
Es cierto que con tanto remiendo que solían tener ibas pegando botes, pero de eso a decir que era imposible ir a 120 hay un abismo. En coche y en moto, por cierto. Cualquier 124, simca 1200 o R12 de la época hacían mas de eso si les pisabas a fondo. Y había coches mucho mejores.

Ese argumento ya se me escapa, argumento de autoridad, de superioridad , de edad o de que es exactamente?

El cofrade Cerberocorda explicita con meridiana claridad que no excluye nada, al contrario, integra. O sea que contestar a lo que el otro NO dice resulta inútil.

Tan fuera de duda está que conocer los" procedimientos de toda la vida" es fantástico y que te pueden sacar de un apuro como tan fuera de duda está también que disponer de la tecnología moderna para ayudarse es macanudo. Pretender establecer una falsa dicotomía entre una cosa y la otra, no viene a cuento.
Otra cosa es señalar que prescindir de aprender las formas de hacer de antes y fiarse solo de lo moderno puede que te cueste un buen disgusto. Pero también lo será prescindir de lo moderno y ver como se pierde en el horizonte el que podría rescatarte por no llevar una radio y avisarle, o por no tener un gps acabar en las rocas de un arrecife por que llevas varios días de mal tiempo y ya no tienes ni idea de donde estás.

Otra cosa son las pegas que todo en esta vida tiene y a mi tampoco, quizás por la edad, me van demasiado los motores modernos con tanta electrónica, que si te quedas sin batera se convierte en un fierro muerto. Y echo en falta aquellos cacharros que con un poco de alambre, unos destornilladores y unas llaves planas y de tubo podías arreglarles todo tu mismo.
Pero coño, reconozco que hacer aquellos viajes cruzando de punta a punta la penínsulaen verano con 2CV viejos o furgonas tipo DKW era mas duro que un Paris Dakar de ahora. A 60 por hora, sin aire acondicionao y con un ruido de la pera, llegabas con la cara negra y la sensación de haber hecho una proeza.

Por eso en los 60 se iba a Madrid en 3,5 horas

Con la edad del amigo, 29 años, me compraba un Tornado 31, desde entonces he tenido unos 30 barcos, he construido 12 y no puedo contar los que he gestionado y mantenido, creo tengo criterio suficiente, que no autoridad, no me gusta la palabra, para decir lo que digo, edad es evidente que también la tengo, ya me gustaría alguno menos pero no se que es lo que se te escapa, sera la edad

¿ Que excluyo yo? ya he dicho que llevo gps, un ordenador y algun cacharro mas, como negar los avances, el gps ha sido la gran revolución y ha significado la seguridad casi absoluta, pero se lo que digo, mi empresa lleva haciendo las practicas de las titulaciones náuticas desde que estas existen y ya te digo, y es por segunda vez, que a nadie le interesa lo mas mínimo nada que no sean aplicaciones y programas y que si les quitaras el ploter de la bitácora ya veríamos que pasaba hoy se fía todo a la electrónica

En cualquier caso creo que coincidimos en casi todo, a excepción en lo de ir en los 60 a 120km/h, seria en algún tramo muy cortito, las medias en carretera eran de 60

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (24-10-2016)