Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 24-10-2016, 00:59
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

ojo con los barnices ecológicos, que muchos son ecológicos porque no son nocivos para el medio ambiente en lo que se refiere a los restos, limpieza de los utensilios, etc. Algunos generan muchos tóxicos en su elaboración, y eso nadie lo dice.

Otra cosilla, he trabajado bastante con fresno canadiense y, sinceramente, es más apropiado que el europeo para el fin que te propones, porque ornamentalmente no es tan atractivo, pero sus fibras rectas le confieren más resistencia estructural a casi todos los esfuerzos.Trátalo bien contra los parásitos y dale después unas manos de poro abierto en el interior para que se mantenga claro y protegido contra la humedad, porque no la soporta bien. Y olvídate de mantenimientos.
Me acabas de hacer dudar de si el fresno que con el que hice los anillos estructurales del SR1 era fresno europeo o americano.

El europeo es bastante más duro que el americano, es practicamente la única característica mecánica en la que tienen diferencias apreciables.

http://www.wood-database.com/european-ash/
http://www.wood-database.com/white-ash/

En principio, parece una característica importante para obtener una buena resistencia al impacto en general y al rayado en el interior.

Debido a esa buena resistencia con respecto al peso, ambas maderas son muy empleadas en mangos de herramientas y material deportivo (bates de beisbol, por ejemplo).

En cuanto a la diferencia de regularidad de la veta no tenía referencias, ya tengo localizado un sitio con fresno del país y espero ir pronto a verlo, a ver que tal aspecto tiene. Por preferir, preferiría usar un material de procedencia cercana.

Con respecto al tratamiento, todavía no tengo muy claras las diferencias entre aceites, ceras y lasures. Las ceras también parecen una buena opción para superficies con mucho desgaste y exposición a rayaduras.

Hay una línea de productos alemana que tiene buen aspecto: Naturhouse

Un saludo y gracias a todos por la colaboración.

Con respecto a los avances, estoy dándole vueltas a la escotilla de entrada y a la posibilidad de un puesto interior de guardia con buena visibilidad, no quiero quedarme con dudas al diseñar las superficies definitivas de interior, que están todavía sin definir con exactitud.

Loquillo (25-10-2016), Tres Forcas (24-10-2016), Xinanhook (24-10-2016)