Ver mensaje
Antiguo 21-01-2008, 01:48
pulsacion pulsacion esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos profesionales

Muy buenas, yo hos voy a explicar mi caso y me gustaria que considerarais si es justo o no lo que van ha hacer con las titulaciones recreativas.

Navedo en vela desde los 4 años, y tengo 33, un se me ocurrió que queria dedicarme a este mundillo, con lo cual me informo y veo que tengo que hacer unos estudios.

Despues de 5 añitos de carrera me embarco "dias de embarque en el barco, en el mar, y además en mi epoca tenias que hacer unos cuantos de alta mar" 365 dias como alumno y 365 dias más como segundo.

Además en ese periodo hago todos los forsan, GMDSS, etc.

Y ahora me encuentro que con el CY, por cierto, yo doy clases tanto de PER, como PY y CY, hos puedo asegurar que solo sirve para aprovar los examenes, me van a poder hacer la competencia.

Es justo????, creo que no.

Un tio que hace un curso de socorrismo de montaña, es acaso un bombero profesional, PUES YO CREO QUE NO.

Ahora, tanto las escuelas como muchas empresas de charter se frotan las manos, porque en el momento que esto se solucione van a tener una gran cantidad de Tituladillos a un precio barato.

Mi opinión es que se tendria que crear un titulo serio de especialización en embarcaciones de recreo con animo de lucro, un añito de teoria un como todos 2 años de practica en embarcación de caracteristicas adecuadas a a la actividad.

Por cierto, el CY es cierto que no tiene limitacion de eslora, motores o zona de navegación, pero jamás van a poder llevar más de 12 persona a bordo.

PD: La comparación de esta profesión con la de un conductor de cualquier vehiculo terrestre, me parece que demuestra que no has navegado lo suficiente (sin animo de ofender), para solucionar cualquier problema en el mar, no puedes llamar al RAC, los tiempos de reacción ni el tipo de ayuda no es comparable al que puedes tener en tierra. Además la gente dice que el Forsan no te hace cirujano, es cierto, pero junto con la ayuda radiomedica un segundo ha llegado a operar a un tripulante en un barco.

Perdonar por mi vehemencia pero he estado 7 añitos dedicandome a todo esto y gracias al intrusismo y de gente que con 3 meses de clase se ponia a hacer charter, los sueldos se han ido por los suelos.

PD: Gracias a todo esto hay gente que pasamos la nautica de recreo, que la administración haga lo que quiera, pero quien sea un intruso, que se de cuenta de lo que ha provocado y que en el fondo de aqui unos años, aparecerán o unos Peruanos o chinos o filipinos, que estarán dispuestos ha hacer lo mismo que hacen ellos por una tercera parte y trabajando más horas.

PDII: Saludos y después de esta chapa
Citar y responder