Ver mensaje
Antiguo 24-10-2016, 08:55
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Rocioo Ver mensaje
Hoooola!! Soy nueva por aqui
Este año acabo 2º de Bachiller, y me gustaría entrar a estudiar esta carrera.
Alguien que lo haya estudiado me podría ayudar con el tema de:
- Las salidas que tiene, y que tal esta el trabajo en el mar (embarcaciones)?
- Y el tema de las mujeres, me ha dicho que apenas hay, que tal se ven dentro de los barcos, habéis coincidido con alguna?
Graciaaaas!!
No se muy bien como escribir aqui, por eso te menciono a ti

Unos cafés para todo el mundo.

Mira, la salida profesional mala no es, es peor aún. Incluso las pasarás canutas para hecer los periodos de embarque para tener el título.
Con bandera eswpañola queda muy poco, así que en agencias de embarque y en barcos de bandera de chupa chupa, extranjeras.
qué cómo son los barcos ??? Pues flotan, en principio. Cada barco es un mundo y sobre todo las tripulaciones. No es lo mismo una tripulación de jóvenes cristianos españoles que una de ucranianos, chinos y demás todo mezclado.
Mujeres, pues sí que hay, tanto en puente como en máquinas. Coincidí con algunas y nunca se dio problema alguno.
La gente de máquinas tiene mucha más salida, tanto en tierra como en la mar. Los de puente, muy poca, casi que solo la de navegar.
Ahora bien, si tu intención es la de conocer mundo, pues no, por regla general las estancias en los puertos son cortísimas, muchas veces de horas , pero todo depende del tipo de barco y la carga. Por ejemplo, en frigoríficos sí que tienes estancias mucho más largas en cargas y descargas.
Sobre todo piensa que ahora se sele estar a 4 meses de embarque y 2 de vacaciones, esto con bandera española. Si piensas tirarte el 80% de tu vida viendo cuatro hierros ... tú misma. Yo tengo 51 y llevo desde los 23, y ni vi crecer a mi hijo, ni vida familiar, amigos, etc... de esos despídete.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
caribdis (24-10-2016), erre (24-10-2016), Planeta Agua (24-10-2016)