Amigo pirata, trabajo en una entidad financiera desde hace más de diez años y te puedo asegurar que las he visto de todos los colores, empresas que van como un tiro y que en unos años han caído, particulares sobrendeudados que han tenido que vender hasta el apellido........ un largo y penoso sin fin de situaciones.
Como empleado de banca te diría, paga lo que debes y comienza de cero, pero con mi experiencia te digo que no te vuelve a financiar ni Rita.
Por otro lado, si no pagas siempre estarás el el lado oscuro.....
Pero tienes otras alternativas, si tus conocimientos te dan para vivir, si con el servicio técnico y las reparaciones puedes montar una empresa y defenderte, mi consejo es claro.... mitad y mitad, monta la empresa con otro apoderado tu no debes figurar salvo como contratado por el sueldo base interprofesional, que es inembargable y negocia con el banco con el que tienes las deudas, ahora mismo las entidades no quieren bienes, solamente te recuperar el máximo posible de lo prestado, pide una quita, pide una refinanciacion al plazo que mejor se adecue a tus necesidades, pero nunca te quedes sin riñón, pues a tu nombre será muy difícil que otra entidad te preste dinero.
Una vez un auditor ya jubilado me dijo, cuando un cliente te debe 100 mil euros y no paga, el cliente tienen un problema pero si un cliente te debe 1millon y no paga el problema es del Banco.
Espero haberte ayudado un poco, pero es una decisión tuya y de tu familia.
Un saludo