Ver mensaje
Antiguo 24-10-2016, 18:12
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Inversa MAtaró. Fantástica Regata de persecucion

Yo como siempre que salgo a navegar me lo pasé pipa.

Salida correcta, sin regalar demasiado tiempo, pero con poquísimo viento, costaba poder maniobrar, pero se conseguía.

Nada mas salir ya pensamos en subir el spi, ya que haciendo rumbo directo a boya hacíamos entre un 40 y un 50 de aparente y con el poco viento que hacia y el genova tan grueso que tengo no había manera de que pintara bien.

Únicamente esperamos a que un barco hiciera ademán de subirlo para iniciar las maniobras de izado, creo que fue el Dennis.

Con el spi arriba comenzamos a ganar posiciones con respecto a los que no lo hicieron tan rápido. Mi esperanza era que no se abriera más el viento y tener una pequeña ventaja con respecto a los demás.

Pero el viento se fue abriendo y toda la flota sacó sus spis.

Nos doctoramos en trasluchadas, cuatro hicimos.

En el paso de boya ya pasaron delante mio el Aroha i LePapillon.

De ahí a Mataro fue una ceñida abierta que se fue cerrando poco a poco bajando la intensidad del viento. Se cerró tanto el viento que tuve que hacer un bordo casi en la bocana del puerto!!

El tema de los ratings......buf ya sabemos que no son perfectos mas cuando juntas ratings verificados al 100x100, parcialmente verificados, sin verificar y estimados.

Particularmente no les hago demasiado caso, lo que sí valoro es que los cortes de los grupos este razonablemente bien hecho, y en este caso creo que hacer esos tres grupos fue un acierto.

Compensar un TP52 con un Frist 211 es cuanto menos muy pero que muy difícil.

Una fotillo de lo que disfruté trimando spi.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
Atnem (24-10-2016), enric rosello (24-10-2016), Jota (24-10-2016), Keith11 (24-10-2016), Magic (25-10-2016)