Ver mensaje
Antiguo 24-10-2016, 21:03
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Inversa MAtaró. Fantástica Regata de persecucion

En lo de los ratings creo que hay poco a discutir. Más en unas pésimas y cambiantes condiciones como ayer. Pero también hay que aceptar que por ejemplo ayer permitieron aún y así juntarse un buen y dispar número de barcos y pasarlo bien.

Las inversas tienen ciertas peculiariedades que complican bastante el tema. La preparación de tiempos y la salida tiene su qué. El problema principal es con el cual se encuentra el juez: en el momento de la salida tiene que determinar el recorrido a hacer y ese ya no se puede cambiar pase lo que pase.

Cuando vi las condiciones de la salida, pensé en lo complicado que muchos lo tendrían. Por mi parte me esforcé por salir lo más limpio de viento posible y luego ir culebreando entre la flota hasta ganar barlovento. Eso era difícil dado lo poco que había y los desventes de 30 barcos, pero lo conseguí, momento en el que ya saqué el asimétrico grandote y haciendo lo que sea con él conseguir ponerme en cabeza de la flota en muy buena parte del primer recorrido. Yo mismo alucinaba de los barcos que tenía detrás aunque sabía que si o si habían 2 que me pasarían. Pasar la boya pidiéndonos agua los 3 fue toda una experiencia. La vuelta ya fue una situación de controlar los lobos que venían detrás, cosa que conseguí.

Resumiendo, las inversas tienen para mi (lo han tenido siempre) un encanto especial. Creo que son muy a tener en cuenta por parte de los clubes que buscan alicientes para dar a su flota cansada de hacer bastones o a los que eso les aporta poco y a cambio se lo quieren pasar bien navegando.

Editado por Atnem en 25-10-2016 a las 11:09.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
enric rosello (25-10-2016), Jota (25-10-2016), Keith11 (24-10-2016), Magic (25-10-2016)