Cita:
Originalmente publicado por Keith11
¿Y que el agua de mar de refrigeracion esté siempre en contacto entre el bloque motor y el interior del codo de inox al ir circulando no favorece la corrosion "por dentro"?
Esa es principal preocupacion a ponerlo de inox. Que lo puedes aislar todo lo que quieras con juntas planas de goma entre tuercas y esparragos, y ponerle pasta aislante... pero por dentro el agua que circula los estara poniendo en contacto. Y que el agua circule rapida de "alante a atras" siempre lo hace mucho mas lento que los electrones que van del inox a la fundición o al aluminio ¿no?
Pregunto, eh?... que no tengo ni idea. Pregunto para ver si me entero del tema...
|
como ya han comentado los ánodos de sacrificio del motor son fundamentales para mitigar la corrosión galvánica(reacción redox).
No puedo decir que no se produzca corrosión galvánica cuando un motor está funcionando y haciendo pasar agua salada por todos los conductos, pero para que la corrosión galvánica afecte a los metales tiene que existir una exposición prolongada y estática. Cuando el agua deja de pasar sólo hay vapor de agua como conductor y el aire no es un conductor de electricidad. y por tanto se rompen el estado estático de electrolito y el tiempo de exposición es corto.